El Heraldo
Colombia

Fiscal, procurador y contralor revisaron “evidencias” de desvíos de recursos para enfrentar la pandemia

“Semanalmente se informará al país sobre los casos de impacto nacional y regional que presenten indicios de corrupción y desgreño administrativo”, indicaron.

El fiscal Francisco Barbosa, el procurador Fernando Carrillo y el contralor Carlos Felipe Córdoba se reunieron este martes de manera virtual para revisar las "evidencias encontradas por los equipos técnicos en diferentes regiones del país, que darían cuenta de desviación de recursos destinados a la atención de los colombianos y garantizar el cumplimento de las medidas para controlar la propagación del coronavirus".

Los titulares de los principales entes de control del país acordaron en este sentido constituir una mesa técnica de carácter permanente que, como puesto de control unificado, revisará las quejas y denuncias interpuestas por la ciudadanía, así como los hallazgos de irregularidades en el manejo de los asuntos relacionados con la emergencia social y económica, para tomar las acciones inmediatas correspondientes a las competencias de los tres organismos.

"Semanalmente se informará al país sobre los casos de impacto nacional y regional que presenten indicios de corrupción y desgreño administrativo, para definir el ejercicio articulado de la acción fiscal, disciplinaria y penal contra funcionarios aforados y no aforados, y particulares", se lee en el comunicado emitido.

Así mismo, indicaron que los equipos de las tres entidades actuarán integrados en los territorios "para facilitar una mayor eficiencia en las investigaciones, con el compromiso de reportar al país los hallazgos y las decisiones que se tomen por cada una de las entidades".

Y concluyeron los tres jefes de los entes de control penal, disciplinario y fiscal: "No vamos a permitir que los corruptos jueguen con la necesidad de la gente en esta coyuntura".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.