El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Fiscal de Miami solicitó la captura de exministro Arias

Según el ente investigador, Arias ya evadió una vez la justicia colombiana al viajar hacia EEUU justo antes de que la Corte Suprema de este país lo hallara culpable y lo condenara a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguros.

Luego de que el pasado 21 febrero la Fiscalía de EEUU instara a la Justicia a proseguir el juicio de extradición contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por corrupción, ahora el fiscal Wilfrido Ferrer de la Corte Federal de Miami le solicitó al juez John O’Sullivan que ordene su captura quien está pendiente del inicio de las audiencias en donde se definirá si es extraditado a Colombia.

Según Ferrer, las “circunstancias especiales” que motivaron el otorgamiento de libertad bajo fianza para Arias ya no existen, y además existe el riesgo de que escape, destaca una publicación de BLU Radio.

Entre sus razones, porque Arias ya evadió una vez la justicia colombiana al viajar hacia EEUU justo antes de que la Corte Suprema de este país lo hallara culpable y lo condenara a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguros.

“EE.UU. requiere que la Corte ordene que Andrés Felipe Arias Leiva sea detenido. Alternativamente, dado el alto riesgo de que Arias Leiva escape, EE.UU. requiere que las condiciones para su fianza sean endurecidas”, dice en el documento de siete páginas de la Corte Federal de Miami.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.