El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Colombia

Findeter ha girado más de $100.000 millones para proyectos en la Costa Caribe

Las iniciativas tienen que ver con acueductos, colegios y centros de salud.

Como parte de un balance sobre el desembolso de millonarios recursos para proyectos, en varias regiones del país, Findeter reportó que en la costa Caribe han sido girados un total de $105.000 millones, en los primeros tres meses del año.

Estos recursos han servido para proyectos en sectores como desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, desarrollo urbano, educación, transporte, salud.

Según señaló el organismo, "se destacan proyectos como la construcción del acueducto para el municipio de Turbaná, construcción del parque Mareigua e inversión en vías en Cesar, construcción del Parque Villa Dariana y construcción del Parque del corregimiento Aguas Blancas en Valledupar", entre otros.

Findeter indicó que en total en todo el país, la Financiera desembolsó $566.633 millones "para proyectos de infraestructura que aportan al desarrollo económico y social de las regiones".

El organismo reportó que los recursos han financiado proyectos en distintos municipios del país como Cali, Medellín, Valledupar, Puerto Colombia, entre otros.

Dijo que se han financiado nuevas sedes para universidades y colegios, sistemas de acueducto, vías departamentales, parques, clínicas, pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otros.

"Se destacan proyectos como: proyectos de movilidad en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, construcción y remodelación de parques en Valledupar, proyectos del plan de desarrollo de Bello, proyectos incluidos en el plan vial del departamento de Caldas, la optimización de la quebrada Egoyá en Pereira, entre otros", informó Findeter

Por ejemplo en la Región Pacífica colombiana se han desembolsado más de $134 mil millones en sectores como salud, transporte y desarrollo urbano para proyectos como los incluidos en el plan de desarrollo del Valle del Cauca.

Mientras que en el centro del país se realizaron desembolso por $116 mil millones para sectores como agua potable y saneamiento básico, educación y salud.

"Se destacan proyectos como el plan maestro de acueducto de La Calera y las obras para el relleno sanitario de Sogamoso (Boyacá)", apuntó el organismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.