Últimas noticias

21:50

Durante la lectura de los decretos, que leyó la soberana...

21:40

Ocean Ramsey reveló que se trataba de una hembra de unos 6...

21:19

El iPhone XS Max es hoy $157.000 más barato si decide...

21:18

Autoridades descartan amenaza de tsunami.

Érika Chicó, fallecida.
21:07

Este sábado llegó a Ecuador procedente de Colombia el...

Ricardo Carvajal, capturado.
20:57

Fue acusado este sábado de los delitos de homicidio...

19:51

El acto solemne se inició a las 7:30 p.m., previo al evento...

19:43

A través de la señal de Telecaribe en alianza con EL...

19:28

El hecho ocurrió en la ciudad de Oak City, Estados Unidos.

El titulo es:Féretro del expresidente Betancur ya está en el Gimnasio Moderno

Féretro del expresidente Betancur ya está en el Gimnasio Moderno

El cortejo partió desde la Academia Colombiana de la Lengua en donde permaneció en velación. El sepelio será esta tarde en Jardines del Recuerdo.

 

Colprensa
Colprensa
Colprensa

El cortejo partió desde la Academia Colombiana de la Lengua en donde permaneció en velación. El sepelio será esta tarde en Jardines del Recuerdo.

 

Sobre la 1:00 p.m de este domingo la caravana del coche fúnebre que transportaba el féretro del expresidente Belisario Betancur arribó al colegio Gimnasio Moderno, tras haber reposado en la Academia Colombiana de la Lengua en velación.

En compañía de su familia el vehículo ingresó al recinto siendo rodeado de la Guardia Presidencial con los honores póstumos, siendo trasladado a la capilla Santos apóstoles.

Minutos antes de la llegada del coche fúnebre, el expresidente Juan Manuel Santos, llegó para acompañar las exequias, de quien recordó cómo un “gran consejero” durante el proceso de paz adelantado con las Farc.

Sobre las 12:15 del medio día de este domingo, el presidente de la República, Iván Duque, arribó a las exequias del expresidente en la caravana presidencial.

A la par de la llegada de Duque, el presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, expresó una “profunda nostalgia” y resaltó de Betancur su lucha por la paz, la educación y la cultura.

“Era un hombre cálido que siempre luchó por disminuir la desigualdad en Colombia. Él siempre trabajo por qué esa brecha que vivió desde niño no la vivieran los demás”, comentó el presidente del partido Conservador.

Andrade también recordó que uno de los consejos del exmandatario era que al momento de hablar no se improvisaran las palabras y resaltó el último deseo de Betancur de ser despedido sin actos protocolarios.

Colprensa

La voluntad de él fue alejarse de todo el tema protocolario, se quiso ir con la humildad que vivió. Cero protocolos, siempre la humildad de su formación para que así fuera recordado”, agregó Andrade.

Una de las primeras visitas en horas de la mañana a la Academia fue la del político y amigo de Betancur, Alvaro Leyva, quien recordó al exmandatario cómo un hombre que siempre buscó la conciliación resaltando que ese es su legado.

“Fue un gran amigo a quien tuve la oportunidad de conocer desde niño. Siempre estuvo presente su lucha por la democracia en un recorrido largo. Su gran legado es el haber intentado algo que no se puede suspender en el camino y mucho menos ahora”, expresó Leyva.

El miembro del partido Conservador recordó las conversaciones de Betancur por radioteléfono con Manuel Marulanda y Jacobo Arenas en busca de acercamientos para una conciliación.

“Recuerdos son muchos. Particularmente algunos desconocidos y eran sus conversaciones por radioteléfono con Manuel Marulanda y Jacobo Arenas buscando a su secretario general. Su situación frente al palacio de justicia y el problema del volcán del Ruiz. Fui su ministro de Estado, para ese entonces vivimos muchas experiencias y momentos naturales. Fue una crisis enorme que lo agobió  toda su vida y él con el mayor respeto resolvió hacerse a un lado como debieron hacer muchos hoy”, puntualizó Leyva.

A las exequias también han ido llegando el científico colombiano Manuel Elkín Patarroyo; el expresidente César Gaviria; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el exministro de Defensa, Rafael Pardo.

Una vez terminada la misa de las exequias, el cuerpo del vigésimo sexto mandatario del país será trasladado al cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de la capital de la República.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
¡GANA un viaje a Punta Cana todo pago con tu persona favorita! Clic aquí y entérate cómo participar.
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!