El Heraldo
Trabajadores estatales y los maestros agremiados en Fecode marcharon hasta el Ministerio de Educación exigiendo que el Gobierno Nacional cumpla con los compromisos adquiridos. Colprensa
Colombia

Fecode anuncia paro nacional de maestros para el próximo 25 de julio

El cese de actividades en todas las capitales del país se dará por 24 horas.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a un paro nacional de maestros el próximo 25 de julio, el cual se desarrollará por 24 horas en todas las capitales del país por las amenazas que se vienen presentando en contra de los docentes y los incumplimientos de los acuerdos suscritos con el Gobierno.

“Actores de violencia están asesinando docentes e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país. Urgen garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz”, manifestó Fecode.

Otro de los temas por los que el magisterio realizará una nueva movilización son las deficiencias que se continúan presentando en infraestructura, dotación, transporte escolar y por la falta de inversiones que no se han podido realizar, según el gremio, por la demora en la reforma al Sistema General de Participaciones.

“Las múltiples fallas en la prestación del servicio de salud no disminuyen. En gran parte porque Ministerio de Educación y la Fiduprevisora no ejercen el control necesario para que las entidades prestadoras cumplan con lo establecido en los contratos”, indicó la organización sindical.

Fecode también insistió que estos temas hacen parte de los acuerdos con el Gobierno Nacional por lo cual se estaría presentando un incumpliendo a las actas firmadas el año pasado.

“El próximo miércoles el Magisterio Nacional saldrá a las calles para exigirle al actual Gobierno que firmó un acta y debe cumplirla antes de su salida. A la vez, el próximo debe respetar el compromiso en el marco de la negociación”, señaló Fecode.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.