El Heraldo
Colprensa
Colombia

Farc deben devolver dineros de campaña al Banco Agrario: CNE

Los dineros fueron consignados a una cuenta personal en Bancolombia a nombre de Jorge Federico Ramírez, gerente de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que los dineros girados al partido político de las FARC para la realización de las campañas políticas a Congreso y Presidencia, deben ser devueltos de la cuenta personal donde están actualmente a la cuenta que les fue asignada en el Banco Agrario para este fin.

El pronunciamiento se da como respuesta a la consulta que hizo Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario de Colombia, sobre la posibilidad de que el banco que representa recibiera de vuelta los dineros que fueron consignados a una cuenta personal en Bancolombia a nombre de Jorge Federico Ramírez, gerente de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko.

Según el CNE el retorno de estos recursos debe estar dirigido o direccionado a la cuenta única bancaria que esta colectividad política abrió para la administración de los recursos de campaña y registró en el Consejo Nacional Electoral en dicha entidad bancaria.

Esta semana se reabrió la discusión sobre los dineros de las Farc luego de que varios magistrados les pidieran que devolvieran los más de 5000 millones de pesos que les fueron asignados para hacer las mencionadas campañas políticas.

De acuerdo con las Farc la decisión de pasar los dineros de la cuenta del Banco Agrario a una personal se debió a que el último día de campaña presentaron dificultades para utilizar los dineros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.