Familia de Víctor Maldonado denuncia presiones del Estado p ...

Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:Familia de Víctor Maldonado denuncia presiones del Estado para no dejarlo libre

Familia de Víctor Maldonado denuncia presiones del Estado para no dejarlo libre

El empresario ha solicitado la libertad por vencimiento de términos, para lo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

El empresario ha solicitado la libertad por vencimiento de términos, para lo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los familiares del Víctor Maldonado, uno de los implicados en el desfalco de Interbolsa, denunciaron a través de un comunicado de siete puntos que organismos del Estado estarían tratando de presionar a los jueces de la República para impedir que le aprueben la libertad por vencimiento de términos, por lo que expusieron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con sus parientes, han “pasado 648 días sin que inicie el juicio en contra” del empresario de 72 años, quien continúa en la cárcel La Picota de Bogotá y aun “no lo han juzgado ni lo han declarado culpable de lo que se le acusa”. Con este argumento, Maldonado solicitó la libertad por vencimiento de términos.

“A Víctor Maldonado no lo han juzgado ni lo han declarado culpable de lo que se le acusa. No ha sido vencido en juicio y ha sido privado de su libertad por un término injustificable”, dicen en la misiva que fue publicada por el diario El Espectador.

Además, su abogado y su familia manifiestan que el señalado “está padeciendo cáncer y trastornos psicológicos graves que requieren de tratamiento especializado y permanente”, por lo que –señalan los parientes– seguir interno en el penal pondría en riesgo su vida.  

“No se puede pretender tampoco impedir que la defensa de Víctor Maldonado pida su libertad por vencimiento de términos legales y que, de otorgársela, se califique como un hecho de injusticia”, se lee en el texto.

Este jueves se llevará a cabo una audiencia en la cual un juez de conocimiento deberá indicar si se acepta o no la petición de libertad por vencimiento de términos que hizo el abogado defensor  Iván Cancino.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!