El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Colombia

Familia de Pizano pide que se conozcan las grabaciones “en su totalidad”

Por medio de un comunicado divulgado en los medios de comunicación, los familiares del fallecido testigo de Odebrecht pidieron que su situación no sea utilizada con fines políticos y aseguraron confiar en la labor de la Fiscalía.

En medio del escándalo ha desatado la muerte del testigo del caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano, y de su hijo, la familia de estos ha pedido por medio de un comunicado que se conozcan el total de las grabaciones, porque consideran que tal como se publicaron editadas podrian incurrir en “inmmoralidad” y no corresponderian a “los deseos” del difunto.

“Reiteramos que nuestra situación no sea utilizada para hacer política y exigimos que las grabaciones sean publicadas en su totalidad, siguiendo como parámetro único y total la verdad”, aseguró la familia Pizano por medio del escrito divulgado en los medios de comunicación.

Antes de su muerte, Jorge Pizano entregó a periodistas grabaciones y documentos en los que manifiesta su preocupación y varios descubrimientos en los que se revela el pago de coimas por parte de la multinacional brasileña.

En estas grabaciones, se escucha al testigo hablando con el actual fiscal general Néstor Humberto Martínez y le comenta sobre los descubrimientos que ha realizado.

Sobre estos hechos, tanto la esposa como las hijas de Pizano aseguran que el único fin de estas grabaciones era “esclarecer un oscuro capítulo de corrupción que sufre el país” ya que él lo consideraba una obligación moral. Afirmaron que no pretendía “el detrimento de un servidor público”.

Lea aquí el comunicado completo:

Inés Elvira Ponce de León, junto a sus hijas Juanita y María Carolina, se permiten comunicar lo siguiente:

Reiterando la petición en la que se buscó excluir la situación de nuestra familia de la política, consideramos que las modificaciones con las que las grabaciones han sido presentadas a la luz pública, además de poder ser considerado inmoral, no siguen los deseos de Jorge Enrique.

 Lo anterior debido a que la realización de tales documentos tenía el único fin de esclarecer un oscuro capítulo de corrupción del que sufre país, por medio de la juiciosa investigación que él considero una obligación moral más allá de su trabajo profesional.

Por el contrario, jamás tuvo el objetivo de encontrar en el momento de su publicación el detrimento de un servidor público, lo cual es una desviación del problema real.

Es por esto que reiteramos que nuestra situación no sea utilizada para hacer política y exigimos que las grabaciones sean publicadas en su totalidad, siguiendo como parámetro único y total la verdad.

Adicionalmente, manifestamos nuestra confianza en la investigación que adelanta la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.