El Heraldo
Odín Sánchez, político chocoano secuestrado por el ELN. Archivo
Colombia

Familia de Odín Sánchez pide al Gobierno agilizar diálogos con ELN

La hermana del político chocoano asegura que el secuestrado está reteniendo líquidos y que su salud puede agravarse.

La familia de Odín Sánchez, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional, pidió este jueves al Gobierno agilizar las conversaciones con el grupoi guerrillero para lograr que el político chocoano retorne con urgencia a la libertad.

La médica Siris Sánchez, hermana del secuestrado, declaró que fuentes cercanas al ELN le informaron que Odín tiene problemas de salud desde hace dos semanas.

“Él está muy enfermo, edematizado, eso me preocupa. En la última prueba de supervivencia él se notaba demasiado agitado. Y pueden ser varios factores: insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca y eso es algo que no da espera. Nosotros estamos muy preocupados por esa situación ya que desconocemos cuándo lo van a liberar”, declaró Siris, en entrevista concedida a Caracol Radio.

La mujer recordó además que su hermano tiene problemas de hipertensión. “No queremos un hecho que lamentar. Una hipertensión mal tratada puede dañar el corazón o los riñones”, advirtió.

Esta solicitud al Gobierno Nacional se conoce horas después de que l presidente Juan Manuel Santos señaló que la fase pública de la negociación con el ELN no arrancará sino hasta cuando sea liberado Sánchez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.