El Heraldo
Los miembros de la familia colombiana que fallecieron en el accidente vial. Tomada de Facebook
Colombia

Familia colombiana muere en accidente de tránsito en EEUU

Carlos Mario Peña, jefe de la Dirección de Urgencias y Emergencias de Bogotá; su esposa y dos hijas fueron las víctimas fatales del hecho que se registró el pasado 6 de enero en Arizona.

Un accidente automovilístico registrado el pasado 6 de enero en una carretera de Arizona, Estados Unidos, cobró la vida de cuatro miembros de una familia colombiana, oriunda del municipio de Antioquia.

El informe de las autoridades señala que los integrantes de la familia colombiana que viajaban en un vehículo marca Hyundai, colisionó con otro vehículo marca Kia, en el que se movilizaban dos personas, al parecer, en estado de alicoramiento, cuyo conductor habría invadido el carril contrario, ocasionando la tragedia.

El accidente se registró en la ruta 89 de Estados Unidos, lo que ocasionó el cierre de la vía durante seis horas, mientras los organismos de socorro realizaban el levantamiento de los cuerpos y despejaban el lugar.

Los integrantes de la familia colombiana fueron identificados por las autoridades de ese país como Carlos Mario Peña Jaramillo, ingeniero industrial, quien se desempeñaba en el cargo de jefe de la Dirección de Urgencias y Emergencias de Bogotá, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas universitarias: Manuela y Juliana.

Los ocupantes del otro vehículo siniestrado y que también perecieron en el hecho, fueron identificados como Javas J. Cody, de 18 años, y Aaron Chee, de 39, ambos de Kayenta, Arizona.

Carlos Mario Peña Jaramillo fue también director de la Fundación Oleoductos de Colombia, director de Derechos Humanos en la gobernación de Antioquia, director ejecutivo de la Cruz Roja en Chocó y director de Socorros Antioquia en la Cruz Roja Colombiana. Desde el 2017 se desempeñaba como director de la Dirección de Urgencias y Emergencias de Salud de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.