El Heraldo
Archivo
Colombia

Falleció Álvaro Ricaurte González, colombiano veterano de la Guerra de Corea

Ricaurte González ingresó en 1939 a la Marina y en 1951 estuvo presente en Corea.

En la madrugada de este jueves, falleció el colombiano veterano de la Guerra de Corea Álvaro Ricaurte González a los 98 años.

“Lamento informarles que siendo las 2:25 de la mañana, hora local de Colombia, hoy 30 de diciembre nuestro héroe veterano de la guerra decidió partir hacia el oriente eterno”,  de acuerdo con un comunicado mencionado por ‘W radio’.

“Seguirá dándonos un ejemplo de templanza y manteniendo esa sonrisa, gracias por hacer parte de las memorias de sus glorias y una vida de entrega a la paz”, manifiesta la familia Ricaurte Grisales.

Álvaro Ricaurte González fue uno de los colombianos que vivió el conflicto bélico librado en la península de Corea que inició en 1950 y cesó en 1953.

Ricaurte González había viajado recientemente hasta Corea del Sur por invitación del Ministerio de los Asuntos de Patriotas y Veteranos de Corea del Sur, donde sufrió quebrantos de salud, por lo cual debió ser hospitalizado.

El pasado 17 de diciembre, Manuel Ricaurte, su hijo, en diálogo con ‘la W’ manifestó que ya se encontraba nuevamente en Bogotá pero debió permanecer hospitalizado.

“Estaba en uno de los mayores rangos, había ingresado en 1939 a la Marina y en 1951 llega a Corea con flota en Japón para apoyar a los aliados en la guerra de las Coreas”, recordó Manuel.

Ricaurte es uno de los fundadores de la escuela de grumetes de Barranquilla, luego de recorrer los mares del mundo cerca de 45 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.