El Heraldo
Archivo.
Colombia

“Extradición de Alex Saab es un triunfo contra el narcotráfico”: Duque

Por medio de su cuenta de Twitter el Presidente de la República, celebró la decisión del gobierno norteamericano. 

A través de Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque se refirió a la extradición del polémico empresario Alex Saab la que calificó como un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción en el gobierno de Nicolás Maduro, que el mandatario ha denunciado en varias ocasiones.

“Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”, trinó Duque. 

 

Cabo Verde extraditó este sábado a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a la agencia de prensa 'Efe' fuentes del Gobierno caboverdiano.

Las fuentes señalaron que Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, abandonó este sábado el país a bordo de un avión en rumbo a Estados Unidos. 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, le respondió el trino al presidente Iván Duque, sobre la extradición de Alex Saab y expresó que “la justicia internacional se redimiría si el jefe del narco estado, principal productor de cocaína del mundo se entregara. El paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y las bandas criminales forman parte del entramado que sostiene este emporio de la droga”, trinó la vicepresidenta de Venezuela. 

Quién añadió que, “a diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático venezolano inocente, víctima de secuestro y violación de sus DD. HH., que ha servido a nuestro país frente al immoral bloqueo imperial”, trinó Rodríguez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.