El Heraldo
Valla publicitaria que anunciaba la presentación de los músicos colombianos. Superintendencia Nacional de Migraciones.
Colombia

Expulsan de Perú a cuatro colombianos que se hacían pasar por el Grupo Niche

Se les prohibió el ingreso al país de Perú por 15 años, por infrigir la legislación migratoria.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, dispuso la expulsión de cuatro colombianos  que se presentaban como exintegrantes de la orquesta de salsa Grupo Niche.

Los colombianos Arnold Moreno Rengifo, Alexander Tulande Méndez, Wilson Moreno Rengifo y Jhon Urrutia Asprilla fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en una discoteca del distrito de Paiján, provincia de Ascope, donde horas antes habían brindado un concierto de salsa.

Según Migraciones, los cuatro ingresaron al Perú el pasado 15 de junio, declarando que realizarían actividades turísticas; sin embargo, estaban desarrollando actividades lucrativas en el país, sin tener autorización para hacerlo, infringiendo de esa manera la Ley y Reglamento de Migraciones.

La situación irregular fue reconocida por los propios implicados, posteriormente Migraciones dispuso la expulsión de los cuatro y su impedimento de ingreso al país por 15 años.

Migraciones indicó que en lo que va del gobierno, ha sancionado a más de mil ciudadanos extranjeros por vulnerar la legislación migratoria, disponiendo en la mayoría de los casos la salida obligatoria del país, seguida de la cancelación de residencia o permanencia, y la expulsión.

Recientemente, la orquesta de salsa Grupo Niche denunció mediante su página oficial en Facebook que algunos cantantes colombianos se venían presentando en el Perú, utilizando sin autorización alguna el nombre de esa agrupación musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.