El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Tres heridos por carro bomba en Padilla, Cauca

Las primeras pesquisas apuntan a las disidencias del Frente ‘Dagoberto Ramos’. Fue convocado un consejo de seguridad en la localidad.

Al menos tres personas heridas dejó la explosión este domingo de un carro bomba cerca de la estación de Policía de la localidad de Padilla, Cauca, confirmaron fuentes oficiales.

El alcalde de Padilla, Cristóbal Morales, dijo a la agencia de prensa EFE que el vehículo explotó a unos 100 metros del puesto de policía, aunque ninguno de los agentes resultó afectado, y no se sabe si ese era el objetivo del ataque.

“Las autoridades nos reportan que fue colocado un explosivo en un vehículo, el cual explota cerca de la estación de Policía de Padilla. Afortunadamente no hay muertos. Solo nos reportan tres personas heridas, ninguna de gravedad”, detalló.

 

Las autoridades comenzaron las investigaciones para establecer quiénes son los autores de este atentado.

“No sabemos quiénes son los que están haciendo esto, pero la más afectada es la población, los civiles, la gente que no tiene nada que ver con situaciones de violencia”, agregó el alcalde Morales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que a la zona fueron enviados mandos militares y de policía para “valorar la situación de orden público”.
Igualmente, indicó que se desplegaron medidas para proteger a la población y se emprendieron “acciones para capturar a los responsables”. 

Tomada de Twitter
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.