Explosión en Bogotá: 4 muertos

El siniestro ocurrió en Bogotá y se produjo por una detonación al interior de una casa en donde se fabricaban artículos para jugar tejo. 

Cuerpo de bomberos y policías en el lugar donde se produjo la explosión.

Temas tratados

Colombia

El siniestro ocurrió en Bogotá y se produjo por una detonación al interior de una casa en donde se fabricaban artículos para jugar tejo. 

 Una fuerte explosión sacudió este viernes el barrio La Estrada, en el oeste de Bogotá, y dejó al menos cuatro personas muertas y 30 más heridas, informaron las autoridades.

Dentro de los heridos, las autoridades confirmaron que se encuentran 18 menores de edad y 12 adultos. Así mismo, la Secretaría de Salud de Bogotá hace presencia en la zona con 16 ambulancias. 

“Se encuentran cuatro personas fallecidas a causa de este incidente”, dijo a periodistas el comandante de los Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva.

El hecho ocurrió a las 12.30 hora local (17.30 GMT) en una vivienda de tres plantas donde al parecer se fabricaban mechas de pólvora para la práctica del tejo.

El tejo, un tradicional juego colombiano que consiste en hacer estallar unas mechas de pólvora con un disco metálico lanzado a la distancia, fue declarado en 2018 como patrimonio cultural e inmaterial del país.

Manosalva señaló que tras la explosión aún hay “dos posibles riesgos” por la emergencia relacionadas con “materiales peligrosos”, como pólvora negra y gas natural, y por una “falla estructural” en el edificio.

El hecho ocurrió en una zona residencial y comercial, cercana al Jardín Botánico de Bogotá, y afectó a varias edificaciones aledañas, entre ellas un colegio y un jardín infantil, cuyos alumnos fueron valorados por las autoridades y están fuera de peligro también.

“Vivo en el tercer piso. No sé qué pasó. Acababa de llegar a trabajar. En el primer piso funciona un venta de tejos y de pólvora. En el segundo y tercer piso hay vivienda. Afortunadamente, ni a mi hijo ni a mi esposa les pasó nada”, comentó a periodistas Elkin Cipacón, uno de los residentes de la vivienda.

En imágenes divulgadas por canales de televisión se ve la calle llena de escombros, así como un camión volcado por la fuerza de la explosión, que también impactó a una ambulancia que en ese momento pasaba frente a la vivienda.

La emergencia es atendida por 35 bomberos, así como por miembros de la Defensa Civil y la Policía.

Expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía (Sijin) harán las inspecciones para establecer qué fue lo que originó la explosión. 

Por el hecho, la zona fue acordonada y no se pueden transitar las vías cercanas a la Avenida Rojas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, “estamos realizando nuestras operaciones. Ya hicimos una búsqueda primaria con las entidades de la Alcaldía y ahora estamos realizando trabajos de verificación. Tuvimos una llamada de emergencia a la línea 123, con un reporte de la ciudadanía sobre lo ocurrido. Todavía no hemos consolidado y una vez finalicemos la búsqueda entregaremos el reporte”. 

El Idiger, Instituto Distrital de la Gestión del Riesgo en Bogotá, valora los daños materiales para entregar ayudas a los damnificados por la explosión.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web