El Heraldo
Anorí, Antioquia. Maps
Colombia

Explosión causa daños materiales en Casa de Justicia de Anorí, Antioquia

Las autoridades investigan quiénes fueron los responsables del atentado. Se realiza consejo de seguridad en esa población.

A eso de las 11 de la noche una explosión dejó semidestruída la Casa de Justicia del municipio de Aniorí, en el departamento de Antioquia.

El hecho fue confirmado por las autoridades de esa población, quienes aseguraron que se adelanta un consejo de seguridad para tomar acciones ante este atentado.

“Eso ocurrió a eso de las 11 solo hubo daños materiales en la Casa de Justicia y afectación a la parte posterior de la Alcaldía. Afortunadamente no hubo daños en las viviendas aledañas”, expresó Gildardo Roldan, alcalde de Anorí.

Al ser consultado sobre la responsabilidad del frente 36 de las Farc en el atentado, el mandatario expresó: “en estos momentos sigue la presencia del ELN y el frente 36 de las Farc, por lo que no sabemos quiénes fueron los autores del atentado. Ya se están adelantando las investigaciones para establecer responsables. No podemos decir que haya sido las Farc o el ELN porque ambos han estado actuando en los últimos días”.

El atentado se produce a dos días de que las Farc anunciara desde La Habana un cese unilateral del fuego a partir del 20 de julio y durante un mes.

Pese a esta decisión de la guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos volvió a advertir este jueves que su paciencia y la de los colombianos “no es infinita” y que “el tiempo empieza a jugar en contra del proceso de paz”.

El jefe de Estado le pide a los guerrilleros que muestren mayor compromiso en el desescalamiento para avanzar hacia la terminación de conflicto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.