El Heraldo
Andrés Felipe Arias. Archivo
Colombia

Exministro Arias pide libertad bajo fianza en Estados Unidos

El exfuncionario, condenado por el escándalo del AIS, busca frenar la extradición en trámite hacia Colombia.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo del AIS, pide la libertad bajo fianza en los Estados Unidos, país en el que se encuentra preso tras pedir el asilo político al declararse como "perseguido" de la justicia colombiana.

La solicitud fue elevada este lunes ante la corte federal en Florida, para que fije la audiencia en que se decidirá al respecto.

Arias fue detenido de nuevo en septiembre pasado, luego de que se avalara su extradición a Colombia por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos, en medio del juicio por los fraudulentos subsidios del agro entregados a terratenientes que, además, eran aportantes de su campaña política.

El recurso del exministro del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, detenido por primera vez en agosto de 2016 y liberado tres meses después, también busca frenar la extradición en trámite.

Arias y Uribe han asegurado que el proceso en Colombia obedece a una "persecución política" del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.