El Heraldo
Álvaro Ashton, senador liberal barranquillero. Archivo EL HERALDO
Colombia

Exfiscal Moreno prende el ventilador contra Ashton

Moreno declaró que el senador Ashton, quien según la Fiscalía se reunió varias veces con el exmagistrado Francisco Ricaurte para detener el proceso que desde 2012 se le adelanta por presuntos nexos con grupos paramilitares.

El ex fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno aseguró que el senador liberal Álvaro Ashton pagó un soborno de $200 millones al exmagistrado Leonidas Bustos. 

La información que fue revelada por el diario El Tiempo implica al senador “directamente en la red de corrupción” al exmagistrado Bustos.

En la diligencia del pasado martes, Moreno aseguró que Ashton pagó un soborno de al menos $600 millones para frenar el caso por parapolítica y que de ese monto salieron $200 millones para Francisco Ricaurte, ex presidente de la Corte; otros $200 millones fueron destinados  para Bustos.

Moreno declaró que el senador Ashton, quien según la Fiscalía se reunió varias veces con el exmagistrado Francisco Ricaurte para detener el proceso que desde 2012 se le adelanta por presuntos nexos con grupos paramilitares. 

Se trata de una investigación por presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas, que está a cargo del magistrado Eugenio Fernández Carlier, y en el que Luis Ignacio Lyons actuó como defensor.

Declaración. Moreno declaró porque este fue uno de los casos que salieron a relucir en la grabaciones que la DEA le hizo a Moreno y a Pinilla, cuando le estaban pidiendo dinero al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons. 

En este caso, la defensa pedirá una serie de testimonios de prueba como la de los magistrados auxiliares que han llevado el caso. 

El senador barranquillero, en una versión libre en la Corte, aseguró que “nunca he actuado en contra de ley, mi comportamiento y mi conducta siempre ha estado enmarcado en el marco de la ley”, dijo. 

Ashton señaló que no pagó por direccionar su proceso sino solo los honorarios a sus abogados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.