Colombia

Excomandante de Policía Bogotá será imputado por caso grafitero

Así lo anunció este jueves el fiscal general, Francisco Barbosa. Se trata del general (r) Francisco Patiño, quien habría desviado la investigación.

Por haber supuestamente ocultado y destruido pruebas en el caso del homicidio en agosto de 2011 del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, la Fiscalía imputará cargos al ex comandante de la Policía de Bogotá, general (r) Francisco Patiño. 

Así lo anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa: “ocasionó la desviación de la investigación por falsas versiones y será imputado por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal”.

Esta imputación se suma a las recientes condenas contra el coronel Nelson Arévalo, entonces comandante de la Estación de Policía de Suba, porque habría participado en la manipulación de la escena del crimen; el teniente Rosemberg Madrid, el intendente Juan Carlos Leal, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, condenado a 37 años de prisión por el homicidio con arma de fuego de Becerra; el abogado Héctor Hernando Ruiz y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha.

Alarcón había afirmado que le disparó a Becerra en legítima defensa porque supuestamente el joven grafitero también le había disparado a él, lo que fue desestimado por la justicia, que halló alteración de la escena del crimen con la colocación de un arma en el lugar de los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.