El Heraldo
La huelga de pilotos de Avianca cumple este martes siete días. Colprensa
Colombia

Eventos nacionales que se verían afectados por paro de Avianca

La compañía aérea anunció este martes la suspensión de la venta de tiquetes a destinos nacionales. La venta se reanudaría el próximo 6 de octubre.

La huelga de pilotos de Avianca no cesa. Este martes se cumplen siete días del paro y ya se han visto afectados más de 100.000 pasajeros. A tempranas horas del día, la compañía anunció la suspensión de venta de tiquetes para vuelos nacionales hasta el próximo viernes 6 de octubre.

Ante esta novedad, varios eventos nacionales se podrían ver afectados a raíz de este anuncio, en los que se destaca el crucial compromiso entre las selecciones de Colombia y Paraguay, válido por la jornada 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el cual se disputará el jueves 5 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo

Desde 28 de septiembre hasta el próximo 30 del mismo mes, Medellín acogerá la quinta edición del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, un encuentro para impulsar y celebrar las mejores historias de Iberoamérica organizado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Este evento contará con más de 45 actividades de entrada libre que llegarán a un circuito que reúne varios espacios de la ciudad: Jardín Botánico, Parque Explora, Museo de Arte Moderno de Medellín, La Pascasia y cinco universidades -Eafit, Universidad de Antioquia, Fundación Universitaria Luis Amigó, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana-.

Semana de receso escolar

La semana de receso escolar iniciará a partir del lunes 10 de octubre y finalizará el viernes 14 del mismo mes.

La semana de receso en el calendario escolar o también conocida por algunos como la semana de Uribe, es un decreto que se firmó durante su mandato en el año 2007, es el decreto 1373.

Colombia vs. Paraguay

El próximo 5 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, las selecciones de Colombia y Paraguay se verán las caras por la jornada 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Mario Muvdi, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), sostuvo que sus agremiados se han visto afectados por el cese de actividades de los pilotos de la Acdac, e indicó que miran con gran preocupación la situación, puesto que está próximo a realizarse este encuentro.

“La gente no viene por miedo a no conseguir vuelos. Los vuelos de Avianca hacia Barranquilla se incrementan mucho en época de partido. Septiembre y octubre son meses muy buenos para el gremio, son de mucho movimiento, pero ahora hay incertidumbre”, expresó Muvdi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.