El Heraldo
EFE
Colombia

Evalúan ampliar alcance de la vacunación por parte de privados

Hasta el 11 de agosto, el plan del sector privado ha aplicado 704.666 dosis de la vacuna Sinovac, de acuerdo con las cifras oficiales del Minsalud.

El Gobierno nacional está evaluando la posibilidad de ampliar la cobertura del plan de vacunación del sector privado ante la preocupación de los empresarios porque las dosis adquiridas se pierdan. Este anuncio fue realizado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, en el marco del Sexto Congreso Empresarial Colombiano (SEC) de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

La inquietud de los empresarios surge con motivo del rápido avance del Plan Nacional de Vacunación con la apertura de nuevas etapas. “Es importante subrayar que la vacunación en el país va a buen ritmo y que los programas del Gobierno y el sector privado no están compitiendo, y no lo han hecho, pues incluso la estructura de aplicación de los biológicos fue ampliada y se ha respetado la equidad.

En este punto, en el que personas más jóvenes están accediendo a las vacunas a través del sistema de salud, estamos trabajando en que se pueda ampliar la cobertura de ‘Empresas por la Vacunación’, que inicialmente estaba limitado a empleados, pero que ya ha acogido a familiares, puedan ser aplicadas al núcleo de influencia de las compañías”, explicó Víctor Muñoz.

Hasta el 11 de agosto, el plan del sector privado ha aplicado 704.666 dosis de la vacuna china Sinovac, de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.