El Heraldo
Archivo
Colombia

Evacúan a trabajadores de Hidroituango por movimientos en el terreno

EPM reiteró a los habitantes de las localidades ubicadas aguas abajo del proyecto que se sigue en un "estado de alerta permanente y no deben bajar la guardia, estar atentos a las indicaciones de las autoridades".

EPM informó este lunes en un comunicado que "se detectaron nuevos movimientos" del terreno montañoso de Hidroituango, por lo que "por seguridad y prevención, fueron evacuados quienes adelantaban labores en esta zona del proyecto". 

Así mismo, las Empresas Públicas de Medellín indicaron que avanzan en el reforzamiento de la presa, que está en la cota 410 metros sobre el nivel del mar: "en este momento se trabaja en los faldones colocando roca para continuar con el levantamiento de la misma hasta la cota 415, como un seguro adicional para la protección de las comunidades ubicadas aguas abajo".

En medio de estos trabajos, según la responsable del proyecto hidroeléctrico se prevé que en los próximos días quede listo el vertedero.

Entre tanto, el fluido de agua por la casa de máquinas es "estable", con un promedio de 1.127 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, EPM reiteró a los habitantes de las localidades ubicadas aguas abajo del proyecto que se sigue en un "estado de alerta permanente y no deben bajar la guardia. Por ello, es indispensable estar atentos a las indicaciones de las autoridades y organismos de atención ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en el proyecto".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.