Colombia

Víctor Escobar donará órganos tras eutanasia

El procedimiento en Cali duró dos horas y media porque el paciente no terminal había solicitado donar sus órganos funcionales.

Víctor Escobar, el primer paciente no terminal que accedió a la eutanasia en Latinoamérica y el Caribe, donará sus órganos funcionales luego del procedimiento realizado el pasado viernes en una clínica de Cali.

Escobar murió a las 9:20 de la noche pese a haberse iniciado el proceso a las 7 p.m.,, precisamente, por la solicitud de donación de órganos.

"Victor Escobar solicitó donar sus órganos funcionales. Falleció a las 9:20 Pm del viernes 7 de enero de 2022, como fue su deseo. El procedimiento demoró dos horas y media por la donación de órganos", informó su abogado Luis Giraldo Montenegro.

El jurista, quien lo acompañó por la travesía jurídica que emprendió el paciente no terminal para invocar su derecho a una 'muerte por piedad', señaló a través de un video tras el fallecimiento de su cliente: “Después de dos largos años en los cuales Víctor sintió dolor, su decisión de morir con dignidad se llevó a cabo. Quisiéramos estar felices, celebrar que su decisión se llevó a cabo pero no es así: Víctor sufrió mucho pero al final ganó la batalla”.

Finalmente, el abogado agradeció "a la institución médica, al personal médico y de enfermería y a todas las personas que oraron por Víctor. Víctor le pidió perdón a Dios y sé que Dios va a tener misericordia de él".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.