El Heraldo
Construcción del puente de la doble calzada Bogotá-Villaviencio, sector de Chirajará. Colprensa
Colombia

Estructura del puente Chirajara se demolerá: Mintransporte

La comisión de expertos internacionales que evalúa el desplome alertó por la inminente caída de la pila del costado oriental que quedó en pie y que estaba en construcción.

Este sábado en Bogotá, el ministro de Transporte, Germán Cardona, informó que el concesionario Coviandes procederá a demoler la estructura de la columna oriental del puente de Chirajara, esto tras la recomendación de los expertos del Instituto Americano de Concreto, que informaron el viernes sobre el riesgo de desplome de la pila del costado oriental del puente de Chirajara que quedó en pie, luego de que se cayera la otra hace poco más de una semana. 

En rueda de prensa Cardona señaló que “es inminente el desplome de la otra parte del puente de Chirajara, la estructura actual tiene un agrietamiento" y a la vez precisó que "está claro es que a la parte baja del puente colapsado de Chirajara, no ha podido entrar absolutamente nadie, salvo los tres expertos del Instituto Americano de Concreto, pero a partir de este momento esperamos que lo que se haga de aquí en adelante sea que procedan de acuerdo a lo que se les ha solicitado, hacer un análisis riguroso para que estudien la posibilidad de demoler esa parte de la estructura del viaducto". 

Cardona informó además que ya la Fiscalía General de la Nación fue notificada de la situación y que esta entidad pueda crear un plan de movilización de sus funcionarios, quienes adelantan la investigación para determinar que sucedió con el colapso de esta estructura el pasado 15 de enero. 

A su turno el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón, dijo que fue activado este sábado un plan de seguridad en donde se desplomó el viaducto y el inminente desplome de la pila del costado oriental, "a partir de hoy vamos a reforzar durante las 24 horas, va estar al mando de un oficial para que garanticemos la prevención principalmente, reforzar la seguridad en el viaducto principalmente y evitar que curiosos se nos instalen allí, y que vehículos nos generen congestiones". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.