El Heraldo
Momentos en que registran a un menor. Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Estos son los nombres más curiosos registrados durante 2019 en Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió el listado que contiene los nombres y apellidos  más  populares, los más repetidos, los únicos, entre otras categorías.

Ponerse de acuerdo en la toma de decisiones en una situación compleja y más si trata de nombrar a un nuevo integrante de la familia.  Para algunos resulta más atractivo elegir para el bebé nombres únicos, otros optan por los tradicionales y algunos deciden combinar el nombre de la madre y el padre para buscar originalidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó su más reciente listado que contiene los nombres y apellidos más  populares, los más repetidos, los únicos, entre otras categorías, que durante el 2019 fueron registrados.

Entre los nombres más curiosos y que además no tienen ‘tocayos’ se encuentran: Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Noema, Emi Liz Iri Luz, Lia Luz, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar. Estos corresponden a los femeninos.

En cuento a los nombres masculinos están Cris, Cruz, Eliú, Juny, Ryan, Saed, Xian, Yaro, Alan Alí, Ale Jose, Ali Said, Dan Jose y Max Liam.

Los nombres como Luciana, Santiago, María José y Juan José siguen siendo los más populares, la tendencia se mantiene desde el año pasado, de acuerdo con los datos arrojados en la búsqueda de la base de datos de Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En Bogotá, los nombres más populares son Luciana, María José, Jerónimo y Juan José. En la capital de Antioquia, Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel están en el primer lugar de las preferencias paternas en 2019.

En Cali, Luciana, María José, Emmanuel y Juan José fueron los nombres más repetidos en los registros civiles de nacimiento. En Barranquilla, los padres prefirieron Antonella, María José, Santiago y Samuel David, mientras que en Bucaramanga los nombres más utilizados fueron Luciana, María José, Maximiliano y Juan José.

En materia de apellidos, los llamados patronómicos siguen siendo los más populares, Rodríguez sigue siendo el apellido que más se repite en Colombia con 9.202 repeticiones, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López.

Así como los nombres, la base de datos de Registro Civil tiene apellidos que no se repiten en 2019 como Duval, Dyson, Fainy, Fusil, Gabra y Jadar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.