El Heraldo
El presidente Santos el día que anunció los nombres de los magistrados de la JEP, por los miembros del comité de selección. Colprensa
Colombia

Estos son los 14 juristas extranjeros que acompañarán a la JEP

De la lista hacen parte un alemán, un español, dos peruanos y una mexicana. A la convocatoria se presentaron 77 aspirantes.  

El Comité de Escogencia dio a conocer la lista de los catorce juristas extranjeros que fueron elegidos para actuar como Amicus Curiae ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), es decir, para entregar conceptos ante esa justicia especial.

A la convocatoria se presentaron 77 juristas expertos extranjeros, hombres y mujeres de diversos lugares del mundo, de los cuales 22 fueron llamadas a entrevistas.

Ante el Tribunal para la Paz de la JEP quedaron seleccionados el alemán Kai Ambos, el español José Ricardo de Prada Solaesa y los peruanos Julissa Mantilla Falcon y Elizabeth Silvia Salmón Gárate.

Ante las Salas de Justicia de la JEP quedaron seleccionados el ecuatoriano Juan Pablo Albán Alencastro, el suizo Michael Duttwiler; el peruano Salvador Herencia Carrasco: la chilena Alexandra Valeria Hunneeus Quesney; la mexicana Karla Irasema Quintana Osuna y la estadounidense Naomi Roht Arriaza.

Igualmente, como amicus Curiae suplentes quedaron la chilena Dnaiela Kravetz Miranda, el argentino Fabián Raimondo; la Suiza Claudia Daniela Josi y el español Marcos Criado de Diego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.