Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Este sábado entregarían cuerpo de ‘Guacho’ a sus familiares

Este sábado entregarían cuerpo de ‘Guacho’ a sus familiares

El anuncio fue hecho este viernes por el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien indicó que actualmente se está cotejando las muestras y la tramitología correspondiente. 

Colprensa
Colprensa
Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación. Colprensa

El anuncio fue hecho este viernes por el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien indicó que actualmente se está cotejando las muestras y la tramitología correspondiente. 

Al término de una reunión en la Casa de Nariño, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, informó que Medicina Legal y el CTI están cotejando muestras de ADN con familiares de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, con el fin de tener plena certeza de su identidad. Se espera que el sábado se terminen los trámites para poder hacer entrega del cuerpo del disidente de las Farc.

“Hemos adelantado pruebas de ADN con quien presuntamente sería su hija y ayer se tomaron pruebas de ADN con la madre de Guacho, quien vive en Ecuador. Hemos traído las pruebas respectivas a Medicina Legal y esperamos que a más tardar el día de mañana podamos definir su relación de parentesco con el objeto de entregar el cadáver de Guacho”, dijo Martínez.

El fiscal aseguró que, luego de practicarle las pruebas correspondientes se descubrió que quien inicialmente se había presentado como padre biológico del disidente de las Farc, no lo era y por esta razón se siguieron realizando exámenes entre los demás familiares.

El pasado 22 de diciembre alias ‘Guacho’, quien era el jefe del grupo armado Óliver Sinisterra, fue abatido en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Arizala Vernaza era considerado uno de los principales responsables del narcotráfico en el suroccidente del país y era quien lideraba las rentas criminales y el tráfico de drogas hacia Centroamérica, Norteamérica y Europa. En la región en donde operaba, la frontera entre Colombia y Ecuador, los cultivos de hoja de coca proliferaron en los últimos años.

También  fue el responsable del  secuestro y el asesinato en cautiverio del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web