El Heraldo
Palacio de Justicia. Colprensa
Colombia

Este miércoles se definiría competencia para perseguir bienes de las Farc

Se prevé que se conozca qué entidad es competente para perseguir los bienes que las Farc no declaró en su inventario, una vez se desmovilizó.

Se prevé que en la Sala Plena que adelantará la Corte Constitucional este miércoles, se conozca qué entidad es competente para perseguir los bienes que las Farc no declaró en su inventario, una vez se desmovilizó. 

El magistrado de la Corte Constitucional Luis Guillermo Guerrero será el ponente del conflicto de competencias suscitado entre la Fiscalía General de la Nación y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

La discusión sobre la tenencia de los bienes se dio luego de la negativa que reportó en su momento la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia, Reconocimiento y Verdad de la JEP, por parte de la Fiscalía General de la Nación, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Notariado y Registro, a quienes se les solicitó información de los mismos. 

En su momento, el ente acusador rechazó tal solicitud y afirmó que los bienes de las extintas FARC deben estar en su poder debido al proceso de extinción de dominio que se debe realizar sobre ellos. Con estos bienes la Fiscalía busca reparar integralmente a las víctimas del conflicto armado. 

Una vez se registró la negativa por parte del ente acusador, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por medio de una misiva de 20 páginas le solicitó a la Corte Constitucional definir la competencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.