El Heraldo
Colombia

Temporada de huracanes en el Atlántico inició este martes

NOAA anunció que se pronostica el paso de ondas tropicales con actividad por encima de lo normal.

Este martes inicia el paso de ondas tropicales sobre el territorio nacional y se espera que se extiendan hasta finales de noviembre.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) emitió un comunicado este lunes, donde informaba sobre el tránsito de dos ondas tropicales por el océano Atlántico. Además brindó recomendaciones que se deben tener en cuenta para la temporada de huracanes.

“El IDEAM recomienda desde ya estar muy atentos durante los próximos meses, ya que estos sistemas atmosféricos en la gran mayoría de los casos vienen acompañados de lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal”, expresó el instituto.

Lea también: Johnson & Johnson deberá pagar indemnización por casos de cáncer

Varias de las recomendaciones del Instituto a la comunidad indican que es necesario “desarrollar acciones para asegurar debidamente los techos de las casas, revisar los árboles que representen amenaza por su débil condición y que puedan caer sobre las redes de energía eléctrica o casas. De igual forma, se sugiere a operadores de embarcaciones de poco calado, turistas y pescadores a seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas”.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, esta temporada “se pronostican un promedio de 13 a 20 tormentas con nombre, 6 a 10 huracanes y 3 a 5 huracanes importantes (de categoría 3 o superior)”.

“No se debe arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos” y además es de vital importancia “conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y puntos de encuentro”.

Si se cumplen los pronósticos esta sería la sexta temporada consecutiva de actividad por encima de lo normal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.