El Heraldo
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló. Colprensa
Colombia

Este jueves se conocerá el nombre del fiscal ad hoc para caso Odebrecht

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, anunció que este jueves se conocerá el nombre de la persona que lleve tres de los 25 procesos del caso Odebrecht.

"El balón está en la Corte Suprema de Justicia", fueron las palabras del presidente de la corporación, José Luis Barceló, una vez recibió de manos del presidente de la República, Iván Duque, la terna de las tres personas para la plaza de fiscal ad hoc y que llevará tres de los 25 procesos del caso Odebrecht.

El presidente del alto tribunal aseguró que este jueves habrá Sala Plena con los magistrados y se determinará si la plaza la ocupa la magistrada Margarita Cabello, el decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda Leonardo Espinisa Quintero o la secretaria jurídica de la Casa de Nariño, Clara María González.

La terna fue entregada en la mañana de este martes por el presidente una vez la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento que presentó la vicefiscal María Paulina Riveros en días pasados.

Ahora lo que viene para la Corte es estudiar cada uno de los perfiles y designar al fiscal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.