El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Estas son las heridas que sufrió Javier Ordóñez según necropsia

Presentaba "trauma cerrado de abdomen, de alta energía (...) estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria y vena renal”.

Este viernes se conoció el informe de la necropsia practicada por Medicina Legal al cuerpo del abogado Javier Ordóñez, muerto el pasado miércoles 9 de septiembre en Bogotá en medio de un caso de brutalidad policial por el cual fueron capturados dos uniformados.

Según reveló el diario El Tiempo, el detallado informe señala que tenía "trauma cerrado de abdomen, de alta energía. Huellas externas de trauma en flanco abdominal izquierdo y región lumbar izquierda que pueden corresponder a elemento de forma curva o redonda".

Asegura el medio, que la necropsia advierte que tenía "estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria y vena renal correspondientes".

En el informe de Medicina Legal se revela que en el cuerpo de Ordóñez había "evidencia de signos de inmovilización. Equimosis en las muñecas, con marcas visibles extremadamente y de patrón regular", así como un hematoma superficial y profundo en los tejidos blandos.

Añaden que los resultados revelan “contusiones múltiples del mesenterio (mesocolon) del lado derecho, que compromete el mismo en la flexura hepática. Laceraciones múltiples del mesenterio (mesocolon) del lado izquierdo, que compromete el mismo en la flexura esplénicaHemorragia extensa en los tejidos blandos que rodean el riñón derecho parcialmente obtenida"".

La necropsia advierte que Ordóñez sufrió un "trauma penetrante, de tejidos blandos de miembro inferior derecho por esquirlas de un proyectil de arma de fuego". Localizando, además, un probable orificio de entrada de forma irregular "sin residuos macroscópicos de disparo en piel".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.