Colombia

Estamos pendientes para firmar el documento: Comité del Paro

El vocero de los promotores de la protesta dijo que espera que el proceso de validación de los preacuerdos “se acelere”.

El presidente de la CUT y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, afirmó este miércoles que los promotores de las manifestaciones están “pendientes” para la “firma del documento” de los preacuerdos sobre las garantías de las protestas.

“Desde el lunes 24 de mayo se encuentra en el despacho del Presidente el preacuerdo sobre las garantías para el ejercicio de la protesta social en Colombia”, aseveró el líder sindical.

En este sentido el vocero le envió un mensaje al jefe de Estado, afirmando que en el Comité están “pendientes, presidente, del llamado a la firma del documento”.

También saludaron el mensaje emitido más temprano por el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

“Con la llegada del nuevo comisionado Archila, quien también tenemos entendido se encargará de la negociación del pliego de emergencia, creemos y aspiramos a que este proceso se acelere, que empecemos lo más pronto posible la negociación del pliego de emergencia, que se creen siete comisiones y que cada una estudie los puntos del pliego y que prontamente podamos llegar a un acuerdo, si existe la voluntad política por parte del Gobierno”, concluyó Maltés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.