Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Heraldo
Colombia

“Estamos listos para la apertura de los deportes al aire libre”: Mindeporte

La viceministra, Lina María Barrera, anunció la retoma de competencias nacionales de disciplinas como el beisbol, voleibol y patinaje.

La Viceministra de Deporte Lina María Barrera anunció que junto con el Ministerio de Salud se fijaron los protocolos de bioseguridad para retomar las actividades deportivas que se han visto interrumpidas por cuenta de la pandemia de Covid-19.

"Estamos listos para la apertura de los deportes al aire libre. Los protocolos ya están creados", explicó la viceministra.

La funcionaria agregó: “Venimos trabajando con el Ministerio de Salud para regular todo lo relacionado con el deporte y la actividad física en todos nuestros sectores. Las actividades en los espacios públicos y privados no tendrán restricción. Para deportes de contacto tendrán que cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad”, indicó.

Además, la viceministra Barrera explicó que con el Comité Olímpico Colombiano, se llegó a un acuerdo para realizar pruebas PCR a los deportistas del país.

La Viceministra destacó a Vuelta a Colombia Élite, el Campeonato panamericano de Velocidad en Ibagué, Copa Profesional de Baloncesto Masculino en Cali, copa Profesional de Voleibol, la Liga de Béisbol, como los principales eventos deportivos que se adelantarán en el remate de este año en medio de la pandemia por Covid-19.

Entre tanto, se conoció que el profesor Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, será asesor en el Ministerio del Deporte.

“Para poder ganar siempre habrá una dificultad, tenemos que estar preparados para seguir luchando. Así se logran los campeones. Valoremos lo que tenemos, Colombia es un país maravilloso. Aprovechemos lo que tenemos, no estemos peleando entre nosotros mismos, dialoguemos, el diálogo nos permite reflexionar”, fue el mensaje que entregó el profe Montoya en el espacio Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

el Gobierno Nacional proyecta que el deporte será uno de los factores que reactive la economía en el país, desde el ejecutivo se apoyarán eventos deportivos con una inversión de 8.200 millones de pesos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • Medidas de salud pública
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web