El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Estamos atravesando el momento más crítico”: Minsalud sobre COVID-19

El Gobierno Nacional centra especial atención y monitoreo sobre el avance de Covid-19 en Bogotá, Medellín y Cali.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que este no es el momento de bajar la guardia frente a la contención de la pandemia de COVID-19 en Colombia pese a la reducción de letalidad y contagio en varias zonas del país.

"En este momento estamos atravesando el momento más crítico y la tendencia que se observa es estabilidad un poco a la baja”, explicó Ruiz.

El ministro señaló que en este momento Bogotá, Medellín y Cali, son las ciudades del país que copan la alta afectación por propagación de casos de coronavirus.

“En el momento que estamos entrando y muy probablemente hasta el 1 de septiembre, lo más importante es el aislamiento, primero el aislamiento y después la prueba”, explicó Ruiz. 

Frente al tema el presidente Iván Duque manifestó: "Precisar que el 58.7% de los casos están concentrados en cinco municipios, solamente la ciudad de Bogotá que también viene con un par de días de reducción en el número de fallecidos, representa el 28.3% de los fallecidos".

Este martes se registraron en Colombia 10.798 recuperados, el país ya llega a 312.323 recuperados, lo que representa que del total de las personas que han sido infectadas por el coronavirus este, el 63.8% ya está en recuperación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.