El Heraldo
Don Humberto. Tomado de @andresc_guzman1
Colombia

Estafan a adulto mayor haciendo pasar bolívares por dólares

Su historia se hizo viral en redes sociales. Varios internautas se unieron para poder ayudar al hombre de 71 años. 

A través de Twitter se ha conocido una denuncia por parte de un usuario de esta red social que se identificó como Camilo Guzmán, empleado de una casa de cambio en Palmira-Valle.

La historia ha resultado para muchos internautas indignante porque al parecer personas inescrupulosas estafaron a un adulto mayor en esa ciudad.

Guzmán relató a través de un hilo la historia de ‘don Ricardo’, un anciano de 71 años, quien se acercó muy emocionado a la casa de cambio para preguntar cuánto estaba costando el dólar.

La sorpresa fue que cuando el tuitero revisó el dinero que llevaba el hombre y se percató que no eran dólares sino bolívares fuertes. Guzmán inmediatamente le dio a conocer a ‘don Ricardo’ la situación y también le manifestó que esa moneda estaba devaluada y no tiene valor comercial.

“La cara de decepción de don Ricardo me arrugó el corazón, don Ricardo después de un silencio me pide el favor de que le informe cuánto puede valer el monto que él me había pasado, ($5000bs) lo que equivaldría según los datos de hoy a una suma de 76,08 pesos colombianos”, dijo Guzmán.

De acuerdo con el usuario de Twitter la reacción del adulto mayor fue de total tristeza y hasta pensó que le estaban jugando una broma.

“Al yo informarle don Ricardo se le ponen los ojos cristalinos y  me expresa que si le estoy haciendo una broma, a lo que yo respondo “No, no señor”, es ahí donde me expresa que ese dinero era su pago de 2 días como cortero de caña, y que se había ido a trabajar porque ya no tenía con que comer, pues la situación de una pandemia global en un país que busca salir del 3er mundo es compleja, y que el sólo sabía cortar caña”.

Con esta historia, las redes ‘explotaron’. Muchos internautas se dieron a la tarea de dar con el paradero del anciano para poder ayudarlo. En esa labor, que también se sumó la alcaldía de Palmira, se encontraron que ‘don Ricardo’ en realidad se llama Humberto.

Lea toda la historia en el siguiente tuit. 

“¡Encontramos a don Ricardo! Solo que él no se llama así: se llama Humberto, y afortunadamente está bien de salud. Desde la @AlcaldiaPalmira le daremos el apoyo institucional necesario. Agradezco su solidaridad con don Humberto y con todos los que están pasando un mal rato”, escribió el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.