El Heraldo
Presidencia.
Colombia

“Espero que un expresidente pueda defenderse en libertad”: Duque

El jefe de Estado salió nuevamente en defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe en el proceso que se le lleva en la Corte Suprema.

El presidente Iván Duque dijo este martes que espera que un expresidente pueda defenderse en libertad, refiriéndose al proceso que se le sigue al expresidente y senador Álvaro Uribe.

"¿Yo qué espero? Que un expresidente de la República, cualquiera que sea el expresidente, pueda ejercer su derecho a la defensa en libertad. Entre otras cosas, ¿por qué? Porque es un principio del debido proceso, porque es un principio sobre todo para aquellas personas que han sido revestidas de honores merecidos y que han tenido las más altas dignidades, que ya nadie está pidiendo que no se avance, que no se haga justicia, pero que se haga con las garantías, que pueda hacerse en libertad", dijo el mandatario en 'Caracol Radio'.

Agregó el exjefe de Estado en este sentido que "hoy lo que uno pide, y yo por eso soy respetuoso de las cortes, porque mi papel no es desafiar las cortes, pero yo creo que una persona que ha hecho tanto por el país y que se ha presentado siempre a cualquier llamado de las autoridades, debe poder defenderse en libertad y lo debe hacer con todas las garantías".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.