Últimas noticias

: El bus-consultorio de la Fundación Expreso Brasilia durante la brigada realizada en Uribia, La Guajira.
00:00

Este año se han visitado 15 poblaciones colombianas con el...

Aspecto de la plaza principal del municipio de Soledad.
00:00

La Procuraduría informó que indaga de manera preliminar al...

El pesebre debe ir acorde a la decoración del hogar.
00:00

Colores como dorado, rojo y rosado; árbolitos verdes y...

00:00

Junior y Equidad vuelven a verse las caras hoy en Bogotá, a...

Los jugadores del Unión Magdalena juntos en la práctica de ayer previa a la final.
00:00

Hoy se mide al Cúcuta en el juego de ida de la final....

El uruguayo Gustavo Daniel Iturburo tuvo tres ciclos exitosos con el Unión.
00:00

El exdelantero uruguayo ha sido uno de los grandes...

Los beisbolistas extranjeros de los Caimanes de Barranquilla se divierten horas jugando a la pelota caliente en consolas de videojuego como el Play Station 4.
00:00

Los peloteros foráneos de Caimanes disfrutan su tiempo...

Sebastián Romero durante su competencia de ayer.
00:00

El  bogotano de 13 años es un deportista con sindrome...

Mickey Mouse, cumple 90 años este domingo 18 de noviembre.
00:00

Un día como hoy, en 1928, debutaba en la gran pantalla el...

Muestra artística de los estudiantes de la EDA.
00:00

La muestra está abierta en el Museo del Atlántico. Son...

El titulo es:España dice que “defenderá” el patrimonio de los colombianos

España dice que “defenderá” el patrimonio de los colombianos

El anuncio fue hecho por el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, durante el encuentro con el presidente Iván Duque en Casa de Nariño. Sobre el caso Lezo, dijo que “el compromiso es llegar hasta el final”.

Presidencia de la República
Presidencia de la República
El presidente Iván Duque y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estrechan sus manos antes de comenzar el encuentro oficial en la Casa de Nariño. Presidencia de la República

El anuncio fue hecho por el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, durante el encuentro con el presidente Iván Duque en Casa de Nariño. Sobre el caso Lezo, dijo que “el compromiso es llegar hasta el final”.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, brindó ayer todo el respaldo al presidente de Colombia, Iván Duque, para consolidar la paz en Colombia. “Cualquier asunto que Colombia necesite de España para consolidar la paz de Colombia estaremos ahí para que esto sea realidad”, anotó durante la rueda de prensa conjunta.

El jefe del gobierno español, durante su gira por Colombia, destacó el compromiso de Colombia en la lucha contra la corrupción en Colombia y citó los resultados de la consulta del pasado domingo. 

En Colombia- agregó- se produjo un hecho significativo para la opinión pública mundial: el referéndum en el que casi 12 millones de ciudadanos dijeron no a la corrupción, apostaron por una democracia limpia. Compartimos el mismo propósito y el mismo objetivo: erradicar la corrupción de la política.

“Es evidente que hay que reforzar los lazos de cooperación judicial entre los dos países. He conversado con el fiscal general el caso Lezo. El compromiso de España es llegar hasta el final y defender el patrimonio público y de los colombianos”.

Durante el encuentro Sánchez, además freció al Gobierno de Colombia la posibilidad de que España sea sede unos eventuales diálogos entre las autoridades colombianas y el Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

En este punto, Duque respondió a la prensa que solo si la guerrilla del Eln muestra voluntad de paz y libera a los secuestrados el gobierno estaría dispuesto a retomar el proceso.

Anuncia recursos

 Tras finalizar la reunión el presidente español anunció que la Unión Europea destinará 35 millones de euros para que la región haga frente a la crisis migratoria de venezolanos.

“El Gobierno español expresa su solidaridad con el pueblo colombiano. Creo que esto es muy importante decirlo porque Colombia está acogiendo  ahora mismo a más de un millón de seres humanos venezolanos, que están saliendo del éxodo  como consecuencia de la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela”, dijo Sánchez.

De acuerdo con el presidente de España, este presupuesto se aprobó ayer en Bruselas y lo que se quiere es que se distribuya en la región, pero con énfasis en Colombia, pues es el país que más ha sufrido con este fenómeno.

El presidente Duque, agradeció el anuncio de su homólogo y agregó que el hecho de que esta situación se esté discutiendo a niveles multilaterales es importante.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, camina junto al presidente Iván Duque por la Plaza de Armas rumbo a la Casa de Nariño en donde sostienen un encuentro la mañana de este jueves.
El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, camina junto al presidente Iván Duque por la Plaza de Armas rumbo a la Casa de Nariño en donde sostienen un encuentro la mañana de este jueves. Presidencia

 

 

“Quiero agradecerle presidente su preocupación por la crisis migratoria. Colombia es un país que ha abierto sus puertas  con fraternidad a los venezolanos, víctima de una dictadura oprobiosa que ha ido eliminando las libertades y que se ha arruinado económicamente. No podemos dejar de reconocer que es una crisis migratoria sin precedente en América Latina y que exige mucho para Colombia”, añadió el presidente Duque.

“El hecho de elevar la discusion a los foros internacionales es clave. Hemos propuesto que los países apuesten por una condicion migratoria temporal”, declaró, al tiempo que insistió en fortalecer la cooperacion internacional para enfrentar el crimen y la corrupción”, declaró Duque.

De la crisis migratoria que se registra en España, Sánchez aseguró que la crisis de Colombia y del continente es mucho más grave. “Si un migrante pisa tierras españolas está pisando territorio europeo, entonces, la solución implica a todos los miembros de la UE. Entonces, el problema de la migración venezolana es un problema de Colombia sino de América Latina. En consecuencia se exige una respuesta multilateral”. 

Discusión 

El Galeón San José

Duque y Sánchez, anunciaron que buscarán puntos en común para resolver el litigio relacionado con el Galeón San José.

“Aproximar la discusión desde el punto de vista de la propiedad, pues obviamente no va a conducir a una solución”, aseguró Duque.

El presidente de España señaló que si quieren darle una solución, deben empezar por aquello en lo que coinciden y no en lo que discrepan.

“Hay que trascender y me ha gustado la aproximación que ha hecho el presidente Duque de primero  encontrar coincidencias en el propósito de resolver esta cuestión”, añadió.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1