El Heraldo
Las Fuerzas Militares estarán apoyados con nueve aeronaves, cuatro del tipo Caravan y cinco Turbo Thrush, Colprensa
Colombia

Erradicarán 6.000 hectáreas de cultivos ilícitos en parques naturales

El presidente Santos ordenó a Mindefensa hacer la erradicación de manera manual, con el fin de no afectar las comunidades que habitan cerca de las zonas donde se llevará a cabo la labor. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que seis mil hectáreas de hoja de coca ubicadas en parques naturales serán erradicadas manualmente, y anunció que el plazo máximo para cumplir esta meta es el próximo 10 de diciembre.

"Todo cultivo que no esté cubierto por acuerdos de erradicación voluntaria, porque por sustitución tampoco se puede hacer en los parques, tendrá que ser erradicado antes de esa fecha”, dijo el funcionario.

La orden del presidente Juan Manuel Santos al Ministerio de Defensa es erradicar de manera manual todos los cultivos ilícitos con el fin de no afectar las comunidades que habitan cerca de las zonas donde se llevará a cabo la erradicación.

El Ministro de Defensa también anunció que se activó el Sistema Integrado de Información y Monitoreo que permitirá analizar y suministrar información sobre los cultivos ilícitos existentes en el territorio nacional.

Para esta labor, las Fuerzas Militares estarán apoyados con nueve aeronaves, cuatro del tipo Caravan y cinco Turbo Thrush, estas últimas fueron utilizadas hasta 2015 para labores de aspersión aérea y acondicionadas especialmente con tecnología de punta para realizar las labores de recolección de imágenes de alta resolución y otro tipo de datos necesarios para planear y ejecutar operaciones más contundentes.
 
Villegas señaló, así mismo, que los nuevos helicópteros adquiridos por la Policía Nacional, tipo Black Hawk UH-60A, complementarán las labores de monitoreo en las zonas donde por condiciones geográficas no lo puedan realizar las aeronaves.

A la presentación del nuevo sistema de monitoreo satelital asistieron, además del Ministro de Defensa, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.