El Heraldo
Colombia

Envían a prisión a presunto homicida de operador de Transmilenio

Como Wilson Monroy Cárdenas, de 30 años, fue identificado el hombre que, al parecer, este domingo atacó con un arma blanca a Leonardo Licht.

Este lunes se legalizó en el complejo judicial de Paloquemao la captura de Wilson Monroy Cárdenas, señalado del asesinato con arma blanca del operador de Transmilenio Leonardo Licht, de 22  años y oriundo del municipio de Pacho (Cundinamarca).

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, Licht le habría reclamado a Monroy Cárdenas que cancelara el pasaje para abordar el sistema de transporte masivo, tras haber pasado el área de torniquetes en forma indebida. Ante la petición del empleado, el hombre sacó un cuchillo y, sin mediar palabra, le dio una puñalada en el pecho.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana de este domingo, en el área de ingreso y salida de la estación Avenida Jiménez, del sistema troncal de Transmilenio, donde falleció el operador, debido a que  no hubo tiempo para que organismos de socorro trasladaran hasta un centro de salud.

A Monroy –de 30 años de edad,  y quien fue aprehendido por uniformados de la Policía en el lugar del crimen– se le imputó el delito de homicidio agravado, por lo que podrá pagar una condena de hasta 33 años de prisión.

Sin embargo, el presunto homicida –quien tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, hurtos calificado y agravado, así como por tentativa de homicidio– no aceptó el cargo. El juez le dictó medida de aseguramiento y fue trasladado a la cárcel La Modelo. Además, se supo que hasta hace cinco días había estado recluido en un centro carcelario.

De acuerdo con un artículo publicado por El Tiempo, la Policía de Transmilenio reveló que “al momento de la captura no se observa que el detenido esté bajo estado alterado de conciencia. Sin embargo, se le practicó examen del Instituto de Medicina Legal, para descartar o confirmar el consumo de licor u otras sustancias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.