El Heraldo
Giselle Jaller Jabboul, condenada.
Colombia

Juez envía a la cárcel a la ‘Mona Jaller’

Fue capturada por la Policía en un retén, en el norte de Bogotá. Presentó documentos falsos durante el operativo.

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a la libanesa Giselle Jaller Jabboul, conocida como la ‘Mona Jaller’, cuando se movilizaba en un vehículo por la carrera séptima, en el norte de Bogotá. 

La ciudadana libanesa fue trasladada al Complejo Judicial de Paloquemao para legalizar su captura. Allí, el juez 46 penal de Garantías le impuso medida de aseguramiento por portar documentos falsos. 

De acuerdo con las autoridades, la mujer presentó documentos falsos cuando los agentes de policía la requirieron en un retén en la localidad de Usaquén, por lo que se procedió a llevarla a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en donde se pudo establecer la plena identidad de Jaller, sobre quien pesaba una condena y había una circular roja de la Interpol. 

Jaller Jabboul está condenada a once años por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio, sentencia proferida por el juzgado noveno de Bogotá por hechos relacionados con una estaba al entonces Banco Ganadero. Además, fue protagonista de un escándalo en los años noventa por un contrato para la fabricación de elementos militares a través de la firma Inter Terra S.A.S 

Durante su proceso se evidenció que indujo a un juez para que ordenara a una entidad financiera el pago de 20 millones de dólares por un supuesto fraude procesal y, además, se hizo pasar por la representante legal de la firma Inter Terra S.A.S, para que le adjudicaran millonarios contratos en las Fuerzas Militares. 

La ciudadana libanesa fue condenada en noviembre de 2017 a 11 años de prisión por estos hechos y desde entonces no se tenía conocimiento sobre su paradero. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.