Últimas noticias

06:45

El aprehendido fue identificado como Brayan De Jesús Rivera...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Una médico muestra cómo se trata un paciente, durante una capacitación.
00:30

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la...

El titulo es:Entregarán restos de víctima en el holocausto del Palacio de Justicia

Entregarán restos de víctima en el holocausto del Palacio de Justicia

De acuerdo con la Fiscalía, desde el 2014 la entidades adelantaron el proceso investigativo en el que se definió una hipótesis sobre cuerpos mezclados, intercambiados y mal entregados, que ha generado dolor a las familias de quienes fallecieron tras la toma del Palacio. 

Colprensa
Colprensa
Colprensa

De acuerdo con la Fiscalía, desde el 2014 la entidades adelantaron el proceso investigativo en el que se definió una hipótesis sobre cuerpos mezclados, intercambiados y mal entregados, que ha generado dolor a las familias de quienes fallecieron tras la toma del Palacio. 

La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, identificaron plenamente el cuerpo de Carlos Horacio Urán Rojas, quien fue magistrado del Consejo de Estado, y padeció el holocausto del Palacio de Justicia de Bogotá en 1985.

De acuerdo con la Fiscalía General, desde el 2014 la entidades adelantaron el proceso investigativo en el que se definió una hipótesis sobre cuerpos mezclados, intercambiados y mal entregados, que ha generado dolor a las familias de quienes fallecieron tras la toma del Palacio de Justicia en el llamado ‘Holocausto’.

En dicho proceso hallaron que los restos de Urán Rojas estaba entre esa hipótesis generada por las dos entidades.

“Los testimonios recopilados en el voluminoso expediente, indicaron que Urán Rojas se encontraba en el baño del tercero y cuarto piso, mientras ocurría la retoma de la sede judicial; sin embargo, los actos de levantamiento del cadáver fueron registrados en actas, como muerto en el primer piso (8 de noviembre de 1985)”, dijo la Fiscalía.

En ese entonces, el cuerpo fue catalogado como N.N, pero posteriormente, con la muestra de un cotejo de su dedo índice, se logró su plena identificación.

Conocidos los hechos, el 11 de febrero de 2010 la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ordenó una primera exhumación para someter el cuerpo a estudios de criminalística, relacionados con la descripción de heridas del protocolo de necropsia de 1985.

Posteriormente, se ordenó la entrega a sus familiares. Sin embargo, durante el proceso de investigación la Fiscalía ordenó exhumar por segunda vez el cuerpo de Carlos Horacio Urán, para tomar muestras óseas y cotejarlos con el ADN de sus hijas.

Es así como, “los resultados serán expuestos a sus familiares y amigos durante este viernes, con la irrefutable conclusión científica que en este caso, los restos corresponden a Carlos Horacio Urán Rojas y no como en otras circunstancias en las que se han realizado duelos a personas diferentes”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web