
Entregan incentivos económicos por fomentar el reciclaje
Barranquilla está entre las ciudades beneficiadas. Según reveló, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico.
Las empresas prestadoras del servicio público de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, San Andrés, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira podrán verse beneficiadas a partir del 1 de agosto de 2019 con un incentivo económico por contribuir a aumentar el porcentaje de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos en el país.
Así lo dio a conocer el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, quien resaltó que la medida quedó establecida en el Decreto 2412 de 2018, que firmó recientemente el presidente de la República, Iván Duque, y con el cual se otorga un incentivo de 6.600 pesos por cada tonelada dispuesta en relleno sanitario para el año 2019.
Para gestionar esos recursos, la norma establece una contribución en la factura de aseo que no impactará significativamente el bolsillo de los usuarios. Los operadores y empresas de reciclaje ya constituidas deberán destinar los recursos del incentivo exclusivamente a la inversión de infraestructura asociada con el tratamiento de residuos.