Colombia

Enfrentamientos en Cali: dos personas muertas y cuatro policías heridos

Según el comando de la Policía Metropolitana de Cali los hechos se presentaron luego del despeje de las vías en el sector del Paso del Comercio.

El comando de la Policía Metropolitana de Cali informó que tras despejar las vías en el sector del Paso del Comercio, durante la noche este viernes se presentaron distintos hechos de alteración al orden público en esa ciudad.

Según informó la institución policial, en medio de los enfrentamientos fue atacado un grupo de policías con “armas de fuego y artefactos improvisados” dejando como resultado cuatro uniformados heridos, uno de ellos con disparo de arma de fuego.

Asimismo, en el marco de los enfrentamientos, dos civiles perdieron la vida, por lo que unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación (CTI) se encargaron del respectivo levantamiento y asumieron la investigación para aclarar esos hechos.

En los hechos periodistas del Canal 2 y extranjeros denunciaron presuntas agresiones por parte de  miembros de la Policía Metropolitana de Cali. Frente a esto, las autoridades mencionaron que ya está abierta una investigación disciplinaria interna y estamos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades competentes para aplicar las sanciones a que haya lugar. La Policía Nacional es garante de la libertad de prensa y no va a tolerar comportamientos contrarios.

De igual forma, la Policía Metropolitana de Cali aclaró que los videos divulgados a través de redes sociales sobre un presunto secuestro en Siloé, se trató de la materialización de una orden de captura contra un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias de “banano” solicitado por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.