El Heraldo
Archivo
Colombia

Enfrentamiento entre ELN y Clan del Golfo deja 3 muertos en zona rural de Antioquia

Un coronel del Ejército y funcionarios del CTI ya estarían llegando a la zona para las respectivas identificaciones.

Al menos tres personas murieron en zona rural de Frontino, Antioquia, por enfrentamientos entre combatientes del ELN e integrantes del Clan del Golfo.

El hecho ocurrió en la vereda La Blanquita y, al parecer, entre los muertos estaría un cabecilla de la banda delincuencial, una persona conocida con el alias de Chilapo y un menor indígena.

Del joven, víctima de una bala perdida, se conoció que respondía al nombre de Luis Alberto Jumí Bailarín y tenía 16 años.

El menor pertenecía a la comunidad Embera Eyábida y vivía en la comunidad Amparradó de Dadeiba donde era guardia. Al parecer se encontraba en la zona en un establecimiento de billar cuando empezó el enfrentamiento que dejó, además de las otras dos personas muertas, una más herida.

Sin embargo la Secretaría de Gobierno del departamento de Antioquia señaló que no conocen el paradero de la persona con heridas y que están adelantando los operativos para llegar al lugar e identificar los otros cuerpos. Además señaló que en la zona hay disputas constantes por las rentas ilegales de la minería ilegal. 

El sector donde ocurrieron los hechos está cerca a un Espacio Transitorio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de los excombatientes de las Farc. 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.