El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Tomada de Internet
Colombia

Endurecen el trámite para visa a EEUU

Entre los requisitos se destaca el regreso de las entrevistas personales. 

La embajada de EEUU en Colombia anunció ayer que en su mayoría los ciudadanos que quieran solicitar visado para viajar a ese país tendrán que pasar por entrevistas personales, tras el decreto que firmó el presidente Donald Trump para aumentar la seguridad en dicho proceso en el mundo.

“El presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes con algunas excepciones”, anunció la embajada.

Estarán exentos de entrevistas los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3).

Así como los solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años y los que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

La información agrega que “esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado”, por lo que recomiendan a quienes planeen viajar a EEUU que comiencen el trámite de solicitud de visado con la mayor anticipación posible.

El funcionario consular puede requerir una entrevista personal en cualquier situación en la que la información provista en la solicitud lo indique.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.