Colombia

En video | Pandemia afectó empleo en dimensiones que nadie imaginaba: Duque

El mandatario aseguró que el COVID-19 ha traído consigo graves efectos en la economía mundial.

El presidente Iván Duque reconoció el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía colombiana, por lo que insistió en la necesidad de reactivar la vida productiva en el país.

"Esta pandemia ha traído consigo graves efectos en la economía mundial, afectaciones del empleo en todo el mundo en dimensiones que nadie imaginaba para 2020", dijo Duque.

El mandatario agregó: "Los datos que nos entregó el DANE son un gran desafío, una alerta. Nuestro reto, como lo es proteger la vida y la salud, es proteger la actividad productiva. Así cómo tenemos que salvar la vida y la salud, tenemos que salvar empleos”.

El pronunciamiento del mandatario se da luego que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revelara que a tasa de desempleo en Colombia se duplicó en abril a raíz de la cuarentena contra el coronavirus y se situó en el 19,8 %, es decir 9,5 puntos porcentuales más que en el mismo mes del 2019.

"En la medida que hemos recuperado vida productiva, hemos seguido teniendo un comportamiento que nos permite tener optimismo más no triunfalismo”, indicó el presidente.

Frente a la nueva fase de reactivación que iniciará el lunes 1 de junio, el jefe de Estado destacó que el Gobierno Nacional da una pauta para que los gobernantes locales vayan llevando esa gradualidad en la apertura de los comercios.

Finalmente el presidente Duque agregó que por el momento no habrá vuelos nacionales, ni transporte municipal, pero se están preparando los protocolos para fases que vengan más adelante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.