Colombia

En video | Presidente Iván Duque visita a colombianos que trabajan en Microsoft

El mandatario exaltó la labor y representación que hacen 250 personas de nacionalidad colombiana que hacen parte de la gran empresa tecnológica.

El presidente Iván Duque ha estado estos dos días en Seattle, Washington reuniéndose con diversos líderes tecnológicos como las empresas de Google y más recientemente, Microsoft.

El mandatario colombiano de hecho visitó las instalaciones de esta empresa y habló con un grupo de colombianos quienes le comentaron que “estamos representando a los más de 250 colombianos en Microsoft en Redmond (Seattle), doblemente orgullosos de ser colombianos y ‘microsoftianos’”, dijo una de las integrantes del equipo colombiano.

Duque respondió ante estas declaraciones con bendiciones y cumplidos. “De verdad que dios los bendiga y gracias por lo que hacen por nuestro país, es un orgullo verlos acá. Les deseo lo mejor de todo corazón, gracias por dejar en alto el nombre de nuestro país”.

Cortesía

Nuevas etapas para Colombia

El mandatario colombiano también resaltó la importancia de las reuniones sostenidas y anunció que Microsoft invertirá en el país en temas de conectividad. “Casi 10 mil millones de pesos que serán invertidos que tienen como expectativa beneficiar a cerca de 150 mil personas en nuestro país. Personas que no tienen fácil acceso a la tecnología y que esta inversión tendrá un impacto en distintas regiones del país”, dijo Duque después de su reunión con las directivas para Latinoamérica y Colombia.

Otro de los anuncios para celebrar es que la empresa norteamericana quiere invertir en nodos tecnológicos y que esto será detallado en el próximo mes pero que esto representa una apuesta grande en el país.

Entre otros temas destacados estuvieron el trabajo con las agencias que están en el sector agrícola y que Microsoft ha manifestado que quiere trabajar con el Gobierno de Colombia y con las autoridades en mejorar las alertas tempranas de ciberataques, poderlos detectar y poderlos neutralizar a tiempo.

“Temas como lucha contra la evasión de impuestos y la facturación electrónica son muy importantes; al igual, que los temas de expediente electrónico que son también necesarios para el fortalecimiento del aparato judicial de nuestro país”, subrayó el Presidente colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.