Colombia

En video | Presidente Duque descarta autorizar ceremonias de grados tradicionales

El mandatario pidió comprensión a los estudiantes y les hizo un llamado a reinventarse.

El presidente Iván Duque respondió las dudas de los colombianos sobre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por el COVID-19, con un especial énfasis en el sector educativo.

En un en vivo desde Facebook al mandatario una estudiante le pregunto sobre la posibilidad de celebrar su grado con las tradicionales ceremonias en las distintas instituciones educativas, propuesta que el presidente Duque descartó frente a los riesgos de contagio que generan las concentraciones, reuniones y aglomeraciones.

"Los eventos están totalmente restringidos pero la idea es habilitarle a los jóvenes dentro de la virtualidad un espacio para celebrar ese momento especial. Será una nueva generación que va a reinventar al mundo. Yo creo que con los padres, los estudiantes y las instituciones podremos crear ceremonias de grado que puedan exaltar los logros obtenidos”, indicó.

El presidente también señaló que a partir de agosto se activarán los protocolos para reactivar las clases presenciales bajo un modelo de alternancia donde se mantendrán los calendarios escolares A y B.

“El sector educativo está trabajando en equipo para recuperar la presencialidad de los estudiantes con responsabilidad y bajo un modelo de alternancia. Nosotros estamos acompañando a las secretarias para mostrar el otro lado del cuidado para los niños en los jardines y colegios. Aquí hay colaboración de todos”, manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Finalmente el presidente Duque recordó que a partir del 1 de junio el país entrará en una nueva fase por lo que pidió fortalecer y mantener los esquemas de teletrabajo en las empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.