Colombia

En video | No podemos garantizar que haya un policía en cada casa: Duque

El presidente llamo la atención sobre la proliferación de fiestas clandestinas en plena pàndemia.

El presidente Iván Duque cuestionó que en varias ciudades del país se sigan presentando reuniones y celebraciones en plena cuarentena y justo cuando Colombia aguarda el pico de contagio de Covid-19.

“Cuando hemos visto una fiesta clandestina con personas jóvenes, lo que dicen es que el virus no les va a dar. Cualquier fiesta o reunión es un riesgo. Esas personas jóvenes que se sienten seguras llegan a la casa a estar con padres o abuelos y terminan transportando el virus”, manifestó Duque.

El mandatario puntualizó: ”No podemos garantizar que haya un policía en cada casa colombiana. Hago un llamado a la ética ciudadana”.

En Colombia en las últimas 24 horas se registran 320 muertes por coronavirus, de las cuales  las personas fallecidas de entre 60 y 69 años representan el 25.6% y los mayores de 70 años el 51%; es decir más del 75% de personas fallecidas eran mayores de 60 años.

Entre tanto, el epidemiólogo Carlos Álvarez, designado como nuevo coordinador nacional sobre estudios Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que entienda que los antibióticos no sirven para tratar el coronavirus y evite automedicarse.

"Los virus y las bacterias son diferentes. Los antibióticos son para las infecciones y no sirven para tratar el Covid-19. Se usan solamente cuando hay una sobreinfección y esa es una tarea que nos toca a los médicos determinar”, explicó Álvarez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.