Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Minsalud ratifica uso obligatorio de tapabocas en transporte público y lugares concurridos

 “Hagamos este gran esfuerzo para hacer más estricto el cumplimiento de nuestro Aislamiento Preventivo Obligatorio”, sostuvo Fernando Ruiz.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó este jueves que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, en los espacios donde haya aglomeraciones y para personas con problemas respiratorios y adultos mayores de 70 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya amplió las recomendaciones (sobre el uso del tapabocas) y nosotros las adoptamos inmediatamente”, indicó el titular de la cartera de Salud al intervenir en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el presidente Iván Duque.

“Uso obligatorio cuando uno va en transporte público, en todo espacio en que haya aglomeración y siempre que no sea posible mantener al menos un metro de distancia con la otra persona”, precisó el ministro Ruiz.

Agregó que el tapabocas también es obligatorio en “personas con sintomatología respiratoria, siempre. Lo recomendamos para mayores de 70 años, también, siempre. Lo recomendamos ahora en personas que tengan síndromes metabólicos, que sufren de hipertensión, de diabetes, de problemas cardiovasculares”.

Al considerar que “el tapabocas protege indudablemente contra el contagio”, el funcionario recordó que, sin embargo, su uso debe ser adecuado, y siempre tomando en cuenta que debemos lavarnos las manos antes y después de usar este implemento.

99% de grandes centros hospitalarios ha adoptado protocolos del MinSalud

De otro lado, el titular de la cartera de Salud citó una encuesta de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, que agrupa a los 100 centros hospitalarios más grandes del país.

“Es muy satisfactorio que en esa encuesta el 99% dijo que entre todos los protocolos internacionales de los diferentes países que había para el manejo del covid-19, el 99 por ciento ha adoptado los protocolos del Ministerio de Salud”, subrayó.

“Cosa que nos satisface enormemente. Obviamente, siempre estaremos dispuestos a cambiar y a modificar en la medida en que la evidencia científica nos esté cambiando y nos esté modulando esos aprendizajes que tenemos en covid-19”, sostuvo.

Por último, el Ministro Fernando Ruiz invitó a los colombianos a cumplir con rigor el Aislamiento Preventivo Obligatorio durante las dos semanas que se avecinan.

Tenemos que cuidarnos. Estamos viendo muchas personas mayores de 70 años en las calles. Esto indica que no nos podemos relajar en las próximas dos semanas que vienen. Hay que redoblar el esfuerzo. Ese esfuerzo que hace la comunidad es muy importante”, dijo.

“En estas próximas dos semanas, mi invitación a todos los colombianos es a ser muy estrictos. Redoblemos, seamos más estrictos, hagamos este gran esfuerzo para hacer más estricto el cumplimiento de nuestro Aislamiento Preventivo Obligatorio”, concluyó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web